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Calidad, Mejoramiento, Control Estadístico de Procesos y Liderazgo
El participante será capaz de Mejorar la calidad de Atención a los usuarios a través de un proceso constante de cambio de actitudes y de desarrollo de habilidades y destrezas interpersonales.
Calidad: Al término del curso el participante será capaz de Mejorar la calidad de Atención a los usuarios a través de un proceso constante de cambio de actitudes y de desarrollo de habilidades y destrezas interpersonales. Adquirir conocimientos, técnicas y metodologías que permitan implementar un programa para mejorar la calidad de los procesos en la atención de usuarios.
Controlar: CEP. Conocer el marco conceptual básico del control estadístico de procesos, sus principales herramientas y cómo usarlas dentro del control de procesos con el fin de cumplir con las especificaciones del producto o el servicio.
Mejorar: Mejoramiento: Conocer el marco conceptual del mejoramiento continuo y su aplicación a la Norma ISO 9001:2015. Desarrollar en el participante la sensibilidad para mejorar sus procesos. Conocer una metodología para desarrollar proyectos de mejoramiento continuo y en base a la filosofía japonesa del GEMBA KAIZEN, o mejoramiento en el lugar de trabajo.
Planificar: Liderazgo: Comunicación Efectiva , Liderazgo y Trabajo en equipo lo llevará por la conceptualización de lo que es trabajar en equipo, revisando algunos aspectos teóricos, paradigmas, y enfoques culturales disimiles. Al término del curso el participante será capaz de comprender su posición dentro del grupo, manejar herramientas de trabajo en equipo, mejorar la comunicación y desarrollar las bases para una motivación acorde con su trabajo
El participante podrá ver la relación que existe entre el Programa de aseguramiento de la Calidad PAC y la norma ISO 9001:2015, como también conocer cada requisito del PAC en su normativa dada por el MOP.
El participante será capaz de definir y modelar los procesos de una empresa, documentarlos y gestionarlos en un ambiente de calidad y mejora contínua basado en las Normas ISO 9001:2015.