Este curso permite al estudiante alcanzar las competencias para desarrollar un proyecto en el enfoque global, y aplicar las herramientas de desarrollo y evaluación de proyectos.
Al término del curso los participantes estarán calificados para iniciar un programa basado en la filosofía y metodología 5 S, haciendo de la empresa y del lugar de trabajo más eficiente.
Conocer el marco conceptual del control estadístico de procesos, sus principales herramientas y cómo usarlas dentro del control de procesos con el fin de cumplir con las especificaciones del producto o el servicio.
Al término del curso el participante será capaz de Mejorar la calidad de Atención a los usuarios a través de un proceso constante de cambio de actitudes y de desarrollo de habilidades y destrezas interpersonales.
Este curso aporta el conocimiento necesario para la identificación de riesgos en las operaciones de la empresa. Se abordan temas como la identificación de riesgos, los accidentes del trabajo, los riesgos específicos y formas de control.
Este curso aporta el conocimiento necesario para la operación correcta de una bodega. Se abordan temas como la administración de bodegas, la recepción y el almacenamiento de materiales, entre otras temáticas.
Una vez finalizada la actividad de capacitación el participante deberá ser capaz de interpretar e implementar la Norma NCh 2728:2015, donde podrán manejar correctamente los conceptos, definiciones y directrices de la norma y Documentos DA-D45.
Al término del curso el participante será capaz de Desarrollar los mecanismos para la solución de No conformidades, quejas y reclamos, sus fuentes y desarrollar la gestión asociada.
Al término del curso el participante será capaz de Mejorar la calidad de Atención a los clientes y usuarios a través de un proceso constante de cambio de actitudes y de desarrollo de habilidades y destrezas interpersonales.
Conocer los aspectos históricos de la norma ISO 9001:2015, analizar y discutir el alcance de las diversas cláusulas y cómo implementar estos requerimientos normativos en la empresa de manufactura y servicios.
El participante será capaz de Conocer y mejorar sus procesos. Conocer y aplicar una metodología para desarrollar proyectos de mejoramiento continuo en base a la filosofía japonesa del GEMBA KAIZEN, o mejoramiento en el lugar de trabajo.
Al término del curso el participante será capaz de considerar una metodología básica para estudiar las variables de calidad que originan costos de la calidad y la no calidad y partir de ellos desarrollar nuevos estándar y condiciones de mejora continua.
Al término del curso el participante será capaz de apoyar y documentar correctamente el Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 y otra norma tales como ISO 14001, ISO 45001, entre otras.
El participante será capaz de comprender la relación interna de las normas ISO 9001.2015, ISO14001.2015 e ISO 45001.2017, con el propósito de hacer la integración de los 3 modelos de gestión, lo cual lo llevará a trabajar con la documentación de éste sistema en su empresa.
Al término del curso los participantes será capaz de identificar y documentar los requerimientos normativos del HACCP, Aplicar la herramienta de Gestión para la Calidad y Seguridad de los Alimentos, desarrollar e implantar Procedimientos e Instructivos y Registros de Calidad.
Al término del curso el participante será capaz de Conocer los contenidos de LA NORMA ISO 22000, Aplicar la herramienta para su implementación y su Relación con ISO 9001:2015.